Síguenos

Política

Inauguran Programa que fortalece exportación de la fruticultura tradicional

Publicado

en

Al menos 21 productores agrícolas participarán en el programa Nodo Corfo “Fortalecimiento de las Capacidades de exportación asociado a la Fruticultura Tradicional en la V Región”, que fue inaugurado ayer en Quillota, por el gobernador de dicha Provincia, Iván Cisternas Tapia y el subdirector regional de Corfo, Héctor Leiva.

La iniciativa se vincula al Programa Estratégico Regional Fruticultura Sustentable en Valparaíso, específicamente con el eje estratégico de Promoción y Ampliación de Mercados.

El objetivo de este programa es potenciar y mejorar los estándares de calidad y sanidad de la fruta que será exportada, ampliar la cobertura de certificación de acuerdo a las exigencias de los nichos de mercado, ampliar la oferta de nuevos mercados y nichos especiales.

El Nodo tiene como propósito entregar herramientas y conocimientos específicos para que los empresarios agrícolas puedan tomar la mejor decisión para acceder a potenciales nuevos mercados internacionales tales como los países asiáticos; así como también, incrementar la relación comercial con mercados atractivos -mediante el acceso a información relevante de éstos – con los cuales ya comercializan, como Estados Unidos, la Unión Europea y Latinoamérica.

Como resultado de este programa, se espera que aumente y consolide una masa crítica de empresas regionales exportadoras.

El Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia, sostuvo que “laGobernación espera participación de los productores en la entrega que hace el Estado, a través de Corfo, de herramienta de competencia, de elementos que le den mayor competitividad en el mercado internacional a nuestros productores. Eso está en la línea de lo que el Presidente Sebastian Piñera busca, espera y trabaja con respecto a mejorar las condiciones de todos los trabajadores. Que a un productor le vaya bien, genera condiciones demejorar la  calidad de vida para sus trabajadores”.Por lo mismo, llamó a los productores a informarse y usar los recursos del Estado.

Cabe destacar que debido a las nuevas exigencias de inocuidad alimentaria requeridas por algunos países, es necesario conocer, implementar y cumplir con la Nueva Ley exigida por Estados Unidos y otros mercados.

El programa NODO para la competitividad (Exportador de Fruta Fresca), busca generar y fortalecer las capacidades exportadoras de más de 21 empresas productoras de Paltos, Cítricos y Berries de exportación, que tengan un nivel de venta entre las UF 4.800 a las UF72.700 y con una superficie desde las 25 a 115 hectáreas productivas y, que hayan  exportado sus productos a través de empresas intermediarias.

Fabiana Mendieta, deExportadora Agricom, destacó la importancia del Nodo. “Esto surgió de la necesidad que tenemos de coordinar a un grupo de productores para que estén dentro de la normativa FSMA. Como exportadora no podemos forzar a alguien externo y este nodo permite que los productores se capaciten, no solo para cumplir el papeleo, sino que para que lo implementen como política de campo”.

Continúa
Comenta

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

#Ejercito 21 generales de su Alto Mando pasan a retiro

Publicado

en

La decisión, que remueve a casi la mitad de uniformados que hasta ahora componían a la cúpula de la institución castrense, se da en medio de la investigación que la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, realiza por fraude al Fisco al interior de la institución, y por la que ya se han proceso a algunos militares, entre ellos el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general John Griffiths.

Asimismo, se dio a conocer el ascenso 18 coronoles a general de brigada y de otros cinco generales de brigada a generales de división, los que son: general Esteban Guarda Barros, general Hernán Araya Santis, general Javier Iturriaga del Campo, general Rafael Fuenzalida Carmona y general Ernesto Tejos Méndez.

En tanto, los generales que pasan a retiro corresponden a:

– Luis Espinoza Arenas

– Rodrigo Carrasco González

– Óscar Mezzano Escanilla

– Jorge Peña Leiva

– Juan E. González Fuentealba

– Miguel Alfonso Bellet

– René Palavecino Ponce

– Juan Durruty Ortúzar

– Edmundo Villarroel Geissbuhler

– Sergio Ahumada Labbé

– Felipe Cunich Mas

– Gustavo Núñez Kocher

– Carlos Novoa Vergara

– Andrés Silva Vega

– Julio Parra Cereceda

– Rafael Piedra Schweitzer

– Germán Schell O’Kuinghttons

– José M. Llanca Zuazagoitía

– Germán Marx González

– Jorge Rivas Pinto

– Jorge Lecanda Ricalde

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que “es importante destacar que sería incorrecto e injusto deducir que todos los generales llamados a retiro están involucrados en los hechos investigados por la justicia”.

De todas maneras, el secretario de Estado aseguró que es esencial que los integrantes de la institución cumplan con los estándares necesarios de probidad y trasparencia que exigen sus cargos.

“El Ejército de Chile es una institución que conforman 47 mil hombres y mujeres que cumplen con su deber de resguardar nuestra soberanía, apoyar a los chilenos en las emergencias y que es motivo de orgullo de todos nosotros. Por lo tanto es nuestro deber cuidar esta institución, nuestro Ejército que es institución permanente de Chile”, aseguró.

Por último, la autoridad reiteró el apoyo del Gobierno al comandante en jefe de la institución castrense, general Ricardo Martínez.

Continúa

Actualidad

Comisión de Educación de Diputados aprobó la idea de legislar en torno al proyecto #AulaSegura

Publicado

en

la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó “la idea de legislar en torno al proyecto Aula Segura”. Fueron un total de 10 votos y 3 abstenciones. Cristina Girardi, presidenta de esta instancia dijo que “lo que hemos trabajado en la oposición es buscar la posibilidad de mejorar este proyecto. La sanción sola no sirve, si solo castigas no resuelves el tema de la violencia y las indicaciones que vamos a presentar buscan abordar precisamente esa temática”.”Todos los invitados plantearon que el único camino que volvió a establecer una solución a los problemas de violencia es el diálogo”, agregó la legisladora, puntualizando que “las indicaciones irán en ese sentido”. Camila Vallejo, integrante de la comisión, sostuvo que “La derecha acaba de votar en contra de incluir medidas pedagógicas en Aula Segura. No les importa la violencia ni resolver los problemas de fondo.

 

Continúa

Política

Entrevista a Diputado Luis Pardo RN sobre #AulaSegura

Publicado

en

Hoy en A La Hora, hablamos del proyecto de ley Aula Segura junto al diputado Luis Pardo Renovación Nacional #Valparaíso #ViñaDelMar #Quilpué #VillaAlemana #Quillota #Limache #AulaSegura

Continúa
Patrocinado

Titulares

Deportes23 horas atrás

WANDERERS aplastó a D. VALDIVIA

Wanderers de Valparaíso no tuvo problemas en abrochar la serie frente a Deportes Valdivia, ya que se impuso por 4...

Actualidad2 días atrás

#Ejercito 21 generales de su Alto Mando pasan a retiro

La decisión, que remueve a casi la mitad de uniformados que hasta ahora componían a la cúpula de la institución...

Deportes2 días atrás

Forestal BV, Sportiva y Árabe inician hoy la Liga del básquetbol de Febachile

El CD Forestal participará en la 1ra edición de la Liga Febachile, torneo que busca darle movilidad en el segundo...

Actualidad4 días atrás

Comisión de Educación de Diputados aprobó la idea de legislar en torno al proyecto #AulaSegura

la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó “la idea de legislar en torno al proyecto Aula Segura”....

Deportes4 días atrás

Francisco Meneghini asumiría como interino en U. LA CALERA

Tras la salida de Víctor Rivero, el conjunto de Unión La Calera ha pensado en el argentino Francisco Meneghini, como...

Actualidad4 días atrás

Hotel Punta Piqueros: “NO SE PERMITIRÁ NUNCA MÁS CONSTRUCCIONES COMO ESTA” en #Concón

El Hotel Punta Piqueros, se convirtió en la peor pesadilla para la comuna de Concón. Un elefante blanco  que para...

Deportes5 días atrás

WANDERERS con el pie derecho

Wanderers pudo festejar en Playa Ancha. En el partido de ida por la semifinal de la Liguilla de Ascenso correspondiente...

Deportes6 días atrás

VÍCTOR RIVERO despedido de LA CALERA

Finalmente el técnico Víctor Rivero fue desvinculado de Unión La Calera. Luego de una notable campaña en la primera rueda,...

Actualidad6 días atrás

#Intendencia declaró #AlertaTemprana para #Quintero y #Puchuncaví

De acuerdo con el pronóstico del tiempo con altas temperaturas  y escasa ventilación atmosférica la Intendencia de Valparaíso acaba de...

Actualidad6 días atrás

Niña estuvo a punto de caer al vacío desde un 5to piso en #Reñaca

Vivir en un departamento hoy en día, requiere tomar muchas precauciones de seguridad y más aún si tienen hijos pequeños....