Síguenos

Actualidad

MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES “En Chile no tenemos posibilidad de rehabilitar”

Publicado

en

Rosa Aguirre Carvajal dijo que “la comisión de libertad condicional la preside un ministro de corte, compuesta por cinco jueces integrantes que resuelven sobre las peticiones que hace Gendarmería a la comisión, los criterios los resuelven ellos. Yo no podría decirle mi postura porque el criterio de ellos es el que prima”. Asimismo, respecto a la reinserción y si esta ha fallado en el sistema carcelario chileno, agregó que “el tema de la reinserción es bastante amplio, en Chile no tenemos la posibilidad de rehabilitar a personas privadas de libertad. Fui juez del crimen muchos años en Santiago, así que lo sé con mucho detalle que es imposible rehabilitar gente y ahí topamos”.

Pero en el mundo político las reacciones fueron diversas. El diputado Andrés Longton (RN) y Daniel Verdessi (DC).En primera instancia el parlamentario Longton dijo que “es lamentable que aún no se haya reformado el decreto ley 321 y tengamos dos proyectos que duermen y que tienen que ver con la obligatoriedad y vinculación con la cual los comités de libertad condicional tienen que respetar los informes que establecen los jefes de los establecimientos (penales). Solicitaremos a la Comisión que nos entregue estos informes para ver si habían antecedentes que permitieran liberar a estos reos”.Por otro lado, Verdessi manifestó que “sólo el 7% de los liberados vuelve a ingresar por cometer delitos y debe decirse que Chile es un país que tiene muchas personas encarceladas y la cárcel no constituyen -en ningún caso- un lugar de rehabilitación, por el contrario, se introducen más en el delito. Cualquier alternativa que signifique la reinserción es mucho más prometedor”.Finalmene, el intendente regional Jorge Martínez, expresó que en la Corte de Apelaciones “están actuando de acuerdo a sus atribuciones. Otro tema es el de la seguridad ciudadana y en este sentido hemos actuado con prontitud y enérgicamente”.

Continúa
Comenta

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Carlos Superocho Alarcón fue el primero en pedir animar el Festival de Viña del Mar y nunca lo dejaron.

Publicado

en

Su gran anhelo fue animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para lo cual tenía sobrados e indiscutibles méritos. No lo logró, lamentablemente, por razones propias de la organización de dicho evento. Por cierto, habríamos tenido la oportunidad de contar con un auténtico viñamarino animando ese certamen.
Recuerdo que empujamos una campaña para que “Superocho” lo consiguiera. Y me dijo: “Mira, no llegamos al Festival de la Canción, ¡pero al menos llegamos al Festival de la Cebolla…!”.
No obstante ello, logró otro reconocimiento que lo llenó de alegría y legítimo orgullo, su amigo y colega de la radio Carlos Williams irrumpió en plena conducción de una de las jornadas del Festival de la Cebolla, en la Quinta Vergara, para entregarle una Gaviota con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario del comienzo de su vida artística. Ello le valió una ovación del público asistente.
El talento que exhibió con creces en la conducción radial y de eventos artísticos lo plasmó asimismo en su solidaridad con los demás, virtud que demostró con un espíritu innato de ayuda desinteresada a los sectores más postergados y vulnerables de la comunidad regional. Para tal efecto el micrófono le sirvió de valiosa herramienta social.
Hoy es Martín Cárcamo, quien también es Viñamarino y que por ser rostro del canal organizador del festival, se le está brindando la oportunidad de animar este certamen. La meritocracia, en verdad, nunca ha sido el criterio para elegir a los animadores del festival tras la renuncia de Antonio Vodanovic a la conducción. Es de esperar, que por lo menos esta vez, un viñamarino sea el conductor de este magno evento y que le fue negado al mas grande, querido y recordado animador viñamarino, el gran Superocho Alarcón.

Continúa

Actualidad

Programa ” STOP ” del GOBIERNO se aplicará en QUILLOTA

Publicado

en

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó que este tipo de iniciativa forman parte del plan de seguridad pública impulsado por el Presidente Sebastián Piñera en todo el país.

“Estos operativos se realizan enfocándose en los delitos más comunes, focalizados de acuerdo al programa STOP, que es un programa nuevo donde se puede ver claramente de acuerdo a las denuncias de los vecinos, donde hay que intervenir. En este caso tuvo un éxito tremendo por la cantidad de fiscalizaciones, la  percepción de la ciudadanía y la presencia policial en la calle, fue nuevamente una ronda exitosa”, explicó el Gobernador Cisternas.

Entre los detenidos hay personas por uso malicioso de placa patente, porte de armas corto punzantes, conducir automóviles con licencias que no corresponde e infracción a la Ley de Drogas.

Se realizaron 433 controles de identidad, 764 controles vehiculares y fiscalizaciones a locales de venta de alcohol. Además se incautaron cajetillas de cigarro, armas blancas y 16,4 gramos de marihuana.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, explicó que estas rondas preventivas continuarán realizándose en todas las comunas de la provincia de Quillota.

Continúa

Actualidad

Avión de instrucción tuvo que aterrizar de emergencia en Base Aeronaval Concón

Publicado

en

Poco antes de las 12:00 horas de este jueves, un avión Pilatus PC-7, presentó un problema en el motor durante la fase de despegue, por lo que se vio forzado a volver a aterrizar.

La nave de instrucción, de la Escuela de Aviación Naval, consta de un motor y dos asientos, en los que iban el instructor y el estudiante.

El aterrizaje de emergencia fue exitoso y ambos salieron ilesos, pese a lo cual en estos momentos están siendo evaluados en la enfermería de la base aeronaval.

El capitán de fragata Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada, manifestó que iniciarán una investigación para determinar la causas de la falla en el motor.

Este accidente demostró una vez mas, la necesidad de reforzar y preparar el aeropuerto de Concón para enfrentar el aterrizaje de emergencia, no sólo de un avión de menor capacidad sino también, para vuelos internacionales. frente a emergencias los aeropuertos alternativos que se poseen en Chile al no contar con Pudahuel, es sólo Mendoza o Concepción, lo que es demasiado, si tomamos en cuenta que esta en riesgo la vida de pasajeros que podrían llegar a las 300 personas.

El avión resultó con daños menores en la hélice y en el tren de aterrizaje.

Continúa
Patrocinado

Titulares

Deportes1 día atrás

TOSELLI nuevo portero de EVERTON

El arquero nacional con paso en el fútbol mexicano, vuelve a Chile para reforzar a Everton de Viña del Mar,...

Deportes1 día atrás

Sportiva Italiana de Valparaíso enfrentara en San Felipe a Arturo Prat en los playoffs

Sportiva Italiana de Valparaíso y Boston College se transformaron durante el último fin de semana en los nuevos equipos clasificados...

Actualidad1 día atrás

Carlos Superocho Alarcón fue el primero en pedir animar el Festival de Viña del Mar y nunca lo dejaron.

Su gran anhelo fue animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para lo cual tenía sobrados...

Región Valparaíso1 día atrás

El nuevo Cesfam Urbano de Quintero

El diseño del nuevo Centro de Salud Familiar, estará ubicado en la Población Nueva Serena de Quintero y permitirá atender...

Actualidad1 día atrás

Programa ” STOP ” del GOBIERNO se aplicará en QUILLOTA

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó que este tipo de iniciativa forman parte del plan de seguridad pública impulsado por...

Región Valparaíso3 días atrás

Increible que esto tenga que ser noticia, MULTA de mas de $235 mil por orinar en vía pública

Un aumento en las multas a quienes orinen en la vía pública aprobó el municipio de Valparaíso, en una modificación a la ordenanza...

Actualidad3 días atrás

Avión de instrucción tuvo que aterrizar de emergencia en Base Aeronaval Concón

Poco antes de las 12:00 horas de este jueves, un avión Pilatus PC-7, presentó un problema en el motor durante la fase de despegue,...

Actualidad3 días atrás

INTENDENTE SOLICITÓ AL MINISTRO DE SALUD REVISIÓN INTEGRAL DEL HOSPITAL VAN BUREN

Una visita inspectiva al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, el intendente regional,...

Actualidad3 días atrás

Agricultores recibieron bonos para desarrollar nuevos proyectos de riego

Bonificaciones por más de $90 millones, para la implementación y reparación de embalses y la instalación de sistemas de riego con generación...

Actualidad3 días atrás

MÁS DE 12 COMUNAS PARTICIPARÁN DEL FESTIVAL DEPORTIVO CONCÓN 2018

El alcalde del municipio de Concón, Oscar Sumonte y la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, dieron a conocer e invitaron...