En el Centro de Entrenamiento Olímpico Curauma de Valparaíso, se cumplió este miércoles una nueva jornada del Campeonato Sudamericano de Remo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En la Laguna de La Luz en Curauma, culminó el clasificatorio olímpico que otorga plazas para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta competencia internacional, que reune a representantes de 23 países.
Pero el parque acuático no sólo albergaró el torneo con miras a la cita de los anillos. El viernes, sábado y domingo, se desarrolló, simultáneamente, el Campeonato Panamericano, con la presencia de remeros de 10 naciones, el Sudamericano Juvenil y Sub-23, que contó con la asistencia de seis países en la V Región.
El head coach, Bienvenido Front ante la numerosa delegación participante en las tres competencias, de 29 varones y 11 damas, explica que “todas las instituciones, la federación, el Comité Olímpico, el IND, los clubes, entrenadores que han creído en este proyecto y han apoyado. Están saliendo bien las cosas, eso es lo que lleva a que tanta gente esté interesada en representar a Chile, en estar en la delegación nacional. Hoy tenemos 41 chicos concentrados”.
La dupla de Isidora Niemeyer de Valparaíso y Cristina Hostetter de Puerto Montt a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Niemeyer es una de las deportistas mas destacadas del CER